Fin del curso 2021/2022

Fin del curso 2021/2022

Con la realización de los exámenes de junio, ha terminado el curso 2021/2022 en el Instituto Diocesano de Teología. El próximo día 23 será en Madrid, en la Universidad San Dámaso, el examen de Bachiller en Ciencias Religiosas al que se presentan dos alumnos de Ciudad Real.

Durante este verano, los alumnos de Ciencias Religiosas podrán estudiar algunas materias, aunque sin el apoyo de las tutorías, para realizar los exámenes a finales de septiembre. De este modo, pueden avanzar en el plan de estudios, dado que se trata de un itinerario realizado en la modalidad «a distancia».
 
Por su parte, los alumnos de los cursos propios de Teología terminaron sus clases el día 25 de mayo. Estos alumnos participan en dos cursos diferentes:
  • El curso de tres años, los miércoles de 18:00 a 21:00 h., en el que se asisten a tres lecciones. Este año han estudiado Evangelios sinópticos, Historia de la Iglesia Medieval y Eclesiología.
  • El curso de profundización, para quienes han hecho el curso de tres años, de 18:00 a 20:00, con dos lecciones; este año han asistido a «Introducción al cristianismo» de Ratzinger (impartida por D. Juan Serna), y El itinerario espiritual de Moisés (impartida por D. Manuel Pérez Tendero).

Estos cursos propios se han tenido de manera presencial, pero han podido ser seguidos también por videoconferencia.

No Comments

Post A Comment